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¿Como apostar en los euromillones?

IMPORTANTE: Esta sección es común para nuestros proyectos, basados en sorteos con 50 números y dos números complementarios: de momento nos especializamos en la lotería europea Euromillones.


En esta entrada, referida desde la página ¿Cómo apostar?, pegaremos links a cada una de las técnicas que se irán publicando conforme se haya comprobado su eficacia.

Además, pegaremos las colaboraciones de nuestros seguidores, con sus propias técnicas de apuesta que nos han enviado con su autorización para publicarlas, un gesto que agradecemos sobremanera porque no hace otra cosa que enriquecer cada vez más nuestro proyecto.

Gracias por seguirnos!.


I. PLANTILLA PARA APOSTAR 


Distribuimos y publicamos los sistemas tanto en el blog, como por medio de las listas de correos.  Al ser 4 sistemas los seguidores se confunden con "tanto número".  Si a esto le añadimos las directrices D1 y D2 con los rangos en los que puede caer cada número, la tarea para escoger, en cada sorteo, ciertamente se complica.

Hemos decidido crear una "plantilla para apostar".

La plantilla resume todo nuestro trabajo hasta la fecha.

1.  Los números y estrellas/soles:  La primera columna de la izquierda representa los 50 números y las 11/8 estrellas/soles que pueden salir en cada sorteo.
2.  Los 4 sistemas.  Las siguientes 4 columnas representan cada uno de los sistemas.  Como habréis observado en las publicaciones y en las entregas de los sistemas, cada uno de ellos lleva marcado los posibles Pro más probables.

Datos adicionales en S4: Observad que en las entregas del S4 que enviamos, solo contienen los posibles números con Pro=2 y Pro=3.  En la plantilla incluimos los que tienen Pro=1, Pro=0 y el Pro más alto.  Los números que contienen estos pro, por lo general siempre sacan uno o dos números ganadores.  En las estrellas/soles, es muy frecuente que salga aquel número que tenga más apariciones. Es una buena guía a tomar en cuenta al momento de escoger. 

3.  La columna PP:  PP=Probabilidades Puras.  Una de las claves de los sistemas.  En nuestra programación interna tenemos hasta 6 categorías, dentro de las que existen hasta 7 posibles apariciones (esa información no se publica).  En todos los sorteos las probabilidades se repiten mucho a lo largo de todos los números, pero, siempre, existen unas cuantas probabilidades que son únicas en toda la lista, son las que denominamos Probabilidades Puras (PP). 

En cada sorteo, por lo general salen uno o dos números ganadores con PP, es una buena guía para apoyarse al momento de decidir entre varios posibles números.

4.  La columna C:  Es una marca interna de los números que consideramos 'bajos', una guía similar a PP.

4. Columnas de la Nº1 a la Nº5 y las 2 estrellas/soles:  Las 7 últimas columnas de la derecha, representan a los 5 números del sorteo, del Nº1 al Nº5 y las 2 estrellas/soles.  Cada columna (cada número), tiene dos marcas negras (cuadradito negro) en varias filas a lo largo de toda la plantilla.  La marca indica los posibles números que pueden salir como Nº 1, como Nº 2, etc.

Esas marcas representan el rango de números de la D1 (directriz Nº 1) y D2 (directiz Nº 2).  Lo entenderéis fácil con un ejemplo:

Tomamos un sorteo cualquiera de ejemplo:

Vamos a tomar los rangos de la tercera columna, N3:


Primera marca del número:

La D1 indica dos tipos de rangos en que pueda caer cada uno de los números:











Rango general:

Por ejemplo, para el Nº 3 (N3), tenemos:

6DG que representa: "desde que número puede aparecer como posible Nº3":  7
6HG que representa: "hasta que número puede aparecer como posible Nº3":  38

3 últ.sor. (3 últimos sorteos del mes al que corresponde el numerologico):

23/04/2013 que representa: "que número ha salido como Nº3 en ese sorteo":  7
05/04/2013 que representa: "que número ha salido como Nº3 en ese sorteo":  17
24/04/2013 que representa: "que número ha salido como Nº3 en ese sorteo":  24

Con los 5 números encontrados: 7, 38, 7, 17, 24 creamos laprimera marca del número, aplicando la siguiente regla:

Se toma cada número como eje y se marcan sus dos números anteriores y sus dos posteriores, por ejemplo para el 7:

El primer número es el 7 (marcamos), marcamos sus dos anteriores: 5 y 6.  Marcamos sus dos posteriores: 8 y 9.   En total hemos marcado 5 números: 5,6,7,8,9.

Siguiendo esta regla con los 4 números restantes hemos completado la primera marca del número.




Segunda marca del número:

La D2 indica los 3 últimos sorteos del numerologico:



Por ejemplo, para el Nº 3 (N3), tenemos:

3 últ.sor. (3 últimos sorteos del numerologico):

6S1 14/03/2014 que representa: "que número ha salido como Nº3 en ese sorteo":  25
6S2 07/01/2014 que representa: "que número ha salido como Nº3 en ese sorteo":  27
6S3 24/12/2013 que representa: "que número ha salido como Nº3 en ese sorteo":  31

Con los 3 números encontrados: 25, 27, 31 creamos la segunda marca del número, aplicando la misma regla de la primera marca:

Se toma cada número como eje y se marcan sus dos números anteriores y sus dos posteriores, por ejemplo para el 25:

El primer número es el 25 (marcamos), marcamos sus dos anteriores: 23 y 24.  Marcamos sus dos posteriores: 26 y 27.   En total hemos marcado 5 números: 23,24,25,26,27

Siguiendo esta regla con los 3 números restantes hemos completado la segunda marca del número.



Al final tenemos todas columnas marcadas con los posibles números que pueden salir.  Para el ejemplo que hemos explicado, del Nº 3, se entiende así:

De los grupos de números marcados: del 5 al 9, del 15 al 19, del 22 al 33 y del 36 al 40 alguno de ellos puede salir como el Nº 3 ganador para el presente sorteo.




Nuestra experiencia, en el último año de experimentos, demuestra que en el 80% de los sorteos los números ganadores salen siempre dentro de las franjas o, por lo menos, justo al lado de las marcas, pero siempre dentro de los rangos especificados. 

IMPORTANTE:  esta explicación es una guía, puede ser que algunos seguidores tengan muy claro números escogidos que no consten con marcas, si es así, no tomar en cuenta esta guía.

Esta plantilla es la base para nuestra fase final de programación: las Apuestas Inteligentes (API's), especial para peñas.  Con un porcentaje de acierto superior a cualquiera de los portales de apuestas de la red, será, valga la redundancia, nuestra apuesta definitiva en el mundo de las loterías que utilizan sistemas de 50 números.

Gracias por seguirnos!.


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II. PLANTILLA DE APUESTAS OPTIMIZADAS (API's)




EVOLUCIÓN HACIA LAS APIs

El paso previo para las APIs, la plantilla para apostar, es la base de desarrollo de este final de proyecto. En una sola plantilla se resume todo el trabajo de estos 4 años de trabajo.

Las APIs nacen debido a la necesidad que tienen nuestros seguidores, en obtener apuestas con probabilidades altas de aciertos.  Los 4 sistemas que enviamos a nuestros seguidores semanalmente, contienen todas las probabilidades que obtiene el software en cada sorteo.  Cada sistema tiene sus propiedades y su porcentaje de aciertos, dependiendo del numerologico en el que esté jugando.

Apostar con los 4 sistemas (S1 a S4), ofrece la posibilidad de obtener premios pero resulta complicado de entender, sobre todo para los nuevos seguidores que no conocen nada del proyecto.

Para resolver estos inconvenientes, creamos la entrada Técnicas de apuestas donde enseñamos la forma de escoger los números, dependiendo del sistema con el que se juega, donde, finalmente incluimos la Plantilla para apostar que es un resumen de los 4 sistemas, con la que resulta mucho más fácil visualizar los más probables, porque contiene ayudas adicionales que hacen mucho más fácil la tarea de escoger posibles números ganadores.

EXPLICACIÓN DE LAS APIs

Los principales sistemas del proyecto son el S2 y el S3 que son complementarios entre sí, es decir, la suma de la lista de números de S2+S3 son los 50 números y las 11 estrellas (euromillones) u 8 soles (eurojackpot).

Hemos desarrollado el software para que obtenga combinaciones para cada uno de los sistemas, combinaciones que las denominamos Logicas (L), es decir, la lógica con la que suelen caer los números ganadores, combinaciones entre los más probables de cada sistema (los más probables son el conjunto de números que están puntuados con la Pro=Probabilidad alta, media o baja).

En la Plantilla para Apostar de cualquier sorteo podemos observar como se "pintan" los números de acuerdo al "peso" de su Pro:

Color rosa: los que tienen promedio de Probabilidad de acierto más alta
Color azul: los que tienen promedio de Probabilidad de acierto media
Color lila: los que tienen promedio de Probabilidad de acierto baja

El S2 (sistema de cálculo Nº 2) desarrolla, por regla general, 6 posibles Lógicas, con su grupo de números pintados con los 3 colores (rosa, azul y lila)
El S3 (sistema de cálculo Nº 3) desarrolla, por regla general, 6 posibles Lógicas, con su grupo de números pintados con los 3 colores (rosa, azul y lila)
Los S2 y S3 juntos desarrollan, por regla general, 6 posibles Lógicas, con su grupo de números pintados con los 3 colores (rosa, azul y lila),  rotulados con el nombre de S4 (que no tiene nada que ver con el sistema de cálculo Nº 4)

NOMENCLATURA DE LAS LINEAS

S2: inicio de las APIs para el sistema de cálculo Nº2
S21L: inicio de las APIs de la primera lógica para el sistema de cálculo Nº2
S21LA: * todas las lógicas generan un grupo de APIs único, nombrado como lógica A, excepto la lógica Nº 1 que contiene lógica A (p.e. S21LA) y lógica B (p.e.: S21LB)
S21LT: Linea de totales de la Lógica Nº 1 del sistema de cálculo Nº2

Las lógicas del S3 y la las logicas de S4 (S2+S3), tienen la misma nomenclatura que S2

COLUMNA APUESTA: al ser todas las apuestas generadas, apuestas sencillas, no múltiples, se graba con el importe que, por defecto, a fecha de la publicación de esta entrada es de 2,00€

COLUMNA PREMIOS: luego del sorteo, se actualiza el informe con los premios que ha obtenido cada apuesta, grabando el importe correspondiente.

El final del informe contiene la linea de totales de todas las lógicas y el promedio (rendimiento) de la inversión realizada, que resulta de dividir el total de PREMIOS obtenidos, entre el total de APIs que se han generado.

APUNTES FINALES:

1.  Al igual que todos los experimentos del proyecto, las APIs necesitarán su tiempo para afinazarse y generar las estadísticas en cada numerologico porque, como sabéis, cada numerologico tiene su comportamiento particular.  Lo que esperamos que ocurra con las estadísticas, es obtener resultados que nos orienten hacia que lógica dirigir nuestra mayor inversión en cada sorteo.

2.  El número de APIs generadas no será el mismo para cada sorteo, dependerá de los números filtrados en S2 y S3 en cada sorteo.

3.  Una vez se afiancen las probabilidades de las APIs, pasaremos a sistema de pago.  Valoraremos la antigüedad y participación que tengan nuestros seguidores en el proyecto, para brindarles promociones especiales y tickets de descuentos.


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